fbpx

10 Recetas caseras de cuidado natural de la piel

Los productos para el cuidado de la piel comprados en las tiendas están cargados de productos químicos y pueden ser francamente caros. En su lugar, haz estas 10 recetas caseras de cuidado natural de la piel.

Detalle de miel, avena, crema, aceite, limón, esponjas y pinceles para hacer productos caseros para el cuidado de la piel.
No tienes que gastar mucho dinero para un gran cuidado de la piel. De hecho, muchas marcas de departamentos y farmacias de productos para el cuidado de la piel están llenas de químicos fuertes, ingredientes tóxicos, colores artificiales y más. Incluso las llamadas marcas de cuidado de la piel natural pueden contener ingredientes cuestionables que no querrías en tu cara.

Revisé algunos productos que solía usar para el cuidado de la piel contra las arrugas y me quedé sin palabras para ver los resultados. La mayoría de los productos estaban en el rango de 5-6 de un total de 10 (con 10 en el nivel más alto de peligros y toxinas potenciales). Eso es preocupante de considerar.

Por suerte, he aprendido a hacer mis propios productos para el cuidado de la piel. Es fácil con los productos que ya tienes en el baño y en la despensa. De hecho, aquí hay 10 recetas naturales para el cuidado de la piel que pueden reemplazar un régimen completo de cuidado de la piel por el que probablemente pagarías una fortuna en una tienda departamental.

10 recetas de cuidado de la piel que puedes hacer fácilmente

1. Lavado facial

Olvida los limpiadores fuertes. Pruebe este jabón facial espumoso. Es suave, pero efectivo para mantener la piel limpia y clara.

READ
7 Alimentos saludables para el hígado que tu cuerpo te agradecerá por comer

2. Exfoliante facial
Exfolia tu piel con este lujoso exfoliante facial de bricolaje. Es similar a los exfoliantes faciales que obtendrías en un spa (con los mismos resultados), pero a una fracción del precio.

3. Máscara facial
Consiéntase con una de estas 8 máscaras faciales de miel para rejuvenecer la piel y darle un brillo saludable.

4. Tónico
No puedo creer lo mucho que solía gastar en tóner. Este tónico facial «hágalo usted mismo» le costará literalmente centavos y es hidratante, con un pH equilibrado y excelente para la piel propensa a las manchas y la piel mixta.

5. Crema para ojos
Una crema de ojos efectiva no tiene que costar una fortuna.

6. Hidratante
Olvida todo lo que sabes sobre hidratantes. Las lociones faciales sin aceite pueden hacer que la piel produzca MÁS aceite que los humectantes normales o incluso que los aceites faciales. Tengo una piel mixta y propensa a las manchas, pero me encanta este humectante de aceite facial con filtro solar. Es hidratante, pero no es grasiento – además la adición de aceites esenciales ayuda a combatir las manchas y a desvanecer las manchas solares.

7. Bálsamo labial
Piensa en cuánto pagas por el bálsamo labial. 2-4 dólares por un tubo no suena demasiado caro, ¿verdad? Puedes hacer tu propio bálsamo labial orgánico de bricolaje por sólo 0,24 dólares el tubo.

8. Suero facial
Los sueros faciales de marca de las tiendas de departamentos son caros, a veces más de 50 a 100 dólares por botella. Nutre la piel de forma natural con este suero facial de bricolaje. Cuesta centavos hacerlo e incluye sólo unos pocos ingredientes simples.

READ
Los 30 mejores alimentos para dientes y encías saludables

9. Gel de afeitar
Deshazte de las cremas de afeitar en aerosol (que contienen ingredientes dañinos) y prueba este Gel de Afeitar . Es excelente tanto para hombres (para el vello facial) como para mujeres (para las piernas, las axilas, etc.).

10.  Mascarilla de Carbón de Cocina 
Esta mascarilla exfoliante de carbón vegetal elimina todos los puntos negros e impurezas de los poros… …dejando una piel brillante, hermosa y clara. Aprende sobre los beneficios del carbón activado, es genial para el cuidado de la piel y muchas otras cosas.

¿Qué aceites esenciales usar?
Los aceites esenciales se utilizan en estas recetas de cuidado de la piel de bricolaje, ya que ayudan a las líneas finas, igualan el tono de la piel, mejoran la claridad, dan brillo a la piel, dan una apariencia juvenil, e incluso con manchas ocasionales.

Puede utilizar una combinación de aceites esenciales para estas recetas, incluyendo:

Aroma Life
Blue Tansy
Ciprés
Elemi
Incienso
Geranio
Lavanda
Limón
Mirra
Pachuli
Rose
Árbol del Té

Leave a Reply