fbpx

Dolor de Garganta por la Noche: Causas y tratamientos caseros

Un dolor de garganta por la noche puede perturbar su sueño y dejarle fatigado al día siguiente. Por suerte, la mayoría de los dolores de garganta desaparecen en una semana sin tratamiento médico. Y mientras dure la condición, hay muchos remedios caseros para probar que pueden reducir su malestar y ayudarle a dormir.

Causas del dolor de garganta por la noche
Las infecciones virales causan la mayoría de los dolores de garganta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los virus que infectan la garganta también son responsables de otras afecciones respiratorias, como el resfrío común y la gripe. El dolor de garganta por la noche también puede ser causado por alergias, aire seco en el dormitorio, contaminación del aire interior o por fumar.

Otra causa menos común de esta condición es una infección bacteriana por estreptococos del grupo A, también conocida como faringitis estreptocócica. Además de experimentar dolor de garganta, esta infección bacteriana puede causar amígdalas rojas e hinchadas, pequeños puntos rojos en la parte posterior de la boca, fiebre, náuseas, vómitos, glándulas hinchadas en el cuello, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo o sarpullido. Afortunadamente, sólo 5 a 15 de cada 100 casos de dolor de garganta en adultos se deben a una faringitis estreptocócica, aunque en los niños la tasa de incidencia aumenta a cada 20 a 30 casos de cada 100.

El Baylor College of Medicine enumera algunas otras causas de dolor de garganta durante la noche:

Reflujo ácido, que es una condición en la que el contenido del estómago fluye hacia arriba en la garganta, causando dolor e irritación.

READ
15 efectivos y mejores remedios caseros para la pérdida de peso rápidamente

Mononucleosis, que es una infección viral de todo el cuerpo, a menudo conocida como mononucleosis.
Tensión muscular en la garganta.

Piedras amigdalinas, que consisten en restos de comida incrustados en las amígdalas, lo que provoca inflamación de los tejidos y molestias.

Remedios caseros

Si sufre de dolor de garganta por la noche, considere la posibilidad de evaluar las condiciones del aire en su dormitorio. La Fundación de la Academia Americana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello recomienda el uso de un humidificador para ayudar a aliviar los síntomas. También debe considerar aumentar la ingesta de líquidos, beber té caliente endulzado con miel y hacer gárgaras con agua salada. Disuelva un cuarto de cucharadita de sal en media taza de agua tibia, haga gárgaras, escúpalo y repita varias veces al día hasta que sus síntomas se resuelvan.

Cuándo buscar tratamiento médico
Aunque el dolor de garganta a menudo desaparece por sí solo, a veces puede ser un síntoma de algo más grave. El CDC aconseja a los pacientes que busquen atención médica si el dolor de garganta no mejora después de una semana.

Además, debe buscar atención médica urgente si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas:

Sangre en su flema o saliva
Deshidratación
Dificultad para respirar o tragar
Ronquera durante más de dos semanas
Dolor en las articulaciones
Pus en la parte posterior de tu garganta
Un sarpullido
Una temperatura de más de 100,4 grados Fahrenheit

También debe consultar a un profesional médico si el dolor de garganta sigue reapareciendo. En los niños pequeños, el babeo excesivo a veces indica que puede ser necesario un tratamiento médico, explica el CDC.

READ
Migrañas: remedios caseros que funcionan, según personas reales

Perder el sueño por un dolor de garganta es molesto, pero es probable que el problema se resuelva por sí solo después de unos días. Mientras tanto, puede probar estos remedios caseros para encontrar algo de alivio. Pero si sus síntomas persisten o empeoran, consulte a un médico.

 

Leave a Reply