fbpx

Importancia de una Entrevista de Trabajo

Una entrevista de trabajo puede ser una experiencia angustiosa, especialmente cuando se le ha retirado del mercado laboral por un período prolongado de tiempo.

Una cosa es vender en papel con el currículum y otra cosa vender en persona en la entrevista. Independientemente de si ha estado sin trabajo por un período prolongado de tiempo, está buscando cambiar de carrera, o aún está empleado y está buscando una mejor oportunidad, la clave para realizar una entrevista de trabajo con éxito es el resultado de una serie de factores. Sin embargo, uno de los factores más definitorios es la relación que establece. Las personas contratan a las personas que les gustan.

Incluso si un candidato está más calificado y tiene más experiencia que otro, sin una buena relación, hay una mínima posibilidad de asegurar el trabajo. Lo mismo ocurre con las referencias.

Cuando es referido por un empleado existente, sus posibilidades son mucho más fuertes que las de un candidato que se presentó simplemente como resultado de encontrar la oportunidad a través de un anuncio de la bolsa de trabajo.

1. Usar lenguaje corporal apropiado

Lo que no dices importa tanto como lo que dices. El lenguaje corporal y las expresiones faciales informan a un empleador de cuán involucrado está en la conversación y cuán interesado está en la oportunidad. Sonríe, muestre confianza y escuche atentamente para que responda de manera adecuada y sepa cómo desarrollar la conversación.

2. Busca más información

Hacer preguntas expresa a un empleador que usted está involucrado en la conversación. Trate de hacer preguntas para buscar información adicional. En lugar de simplemente abordar lo que se le pide, responda y haga un seguimiento con una pregunta propia y convierta la entrevista en una conversación. Esto expresa al empleador que tiene interés en aprender más.

READ
He Aquí Por Qué Venderse a Usted Mismo es el Peor Consejo de Entrevista que Obtendrá

3. Demuestra que estás preparado para el desafío

Hay retos con cada trabajo. Lo que es importante para un empleador es que está preparado para el desafío y que tiene la capacidad de tener éxito. Busque información antes de su entrevista revisando el sitio web de la compañía e información en las noticias.

Tendrá una mejor comprensión de los desafíos o cambios que ha atravesado la empresa recientemente y cómo puede afectar la posición en la que está interesado. Haga preguntas relacionadas durante la entrevista para obtener más información.

Esto le informa a un empleador que ha venido bien preparado para la entrevista. También puede aprovechar la oportunidad para transmitir cómo tiene experiencia con situaciones similares y cómo lidió con ellas.

Cuanto más confiado y cómodo esté con usted en la entrevista, más fácil será para el empleador desarrollar una buena relación y una relación con usted. Esto no quiere decir que se siente y se relaje como si estuviera sentado en su propia sala de estar.

En cambio, el punto es estar abierto a la conversación y desarrollarse con facilidad. Considere a un candidato sentado rígido, con la cabeza hacia abajo, y que sea breve en respuesta a la conversación y las preguntas formuladas.

Esto le dificulta tanto a él como al empleador tratar de establecer una buena relación y la relación. ¡No dejes que eso seas tú!

Leave a Reply